Luego de varios días en los que la ciudad de Bogotá estuvo en calma, este miércoles la capital volvió a ser centro de vandalismo y de desórdenes.
Esta vez, los disturbios se concentraron principalmente en dos localidades: Usme y Suba.
Según reportaron las autoridades, en la localidad de Usme fueron atacados cuatro buses del SITP. Dos de ellos fueron secuestrados y destruidos en medio de las manifestaciones.
La Policía informó que los vándalos intentaron incinerar los buses del transporte público. Sin embargo, indicaron que la intervención del Esmad evitó la quema de los vehículos en la noche de este miércoles.
Además, en dicha localidad una funcionaria de la Personería tuvo que ser atendida luego de resultar lesionada en medio de los enfrentamientos.
La funcionaria fue auxiliada por las brigadas médicas y los gestores de convivencia, que la llevaron a un centro asistencial.
En Usme, una persona fue capturada y varios policías y jóvenes resultaron lesionados en una nueva noche de enfrentamientos.
Suba fue otra localidad en la que se vivieron los disturbios. Allí, las manifestaciones comenzaron como una jornada cultural y de muestras artísticas pacíficas.
Sin embargo, los hechos terminaron en disturbios y desmanes que llevaron a la intervención del Esmad.
En dicha localidad, un grupo de encapuchados intentó atacar nuevamente el portal de Transmilenio, lo que llevó a la intervención de las autoridades.
Fuente: El Tiempo
0 comments:
Publicar un comentario