La fortuna de Warren Buffett, uno de los inversores estadounidenses más reconocidos, está valorada por 100 mil millones de dólares gracias a su compañía Berkshire Hathaway y sus acciones. Sin embargo, esta cantidad no le será heredada a sus hijos cuando fallezca.
Su meta de regalar todo su dinero poco a poco se va haciendo realidad. Según reporta el portal Grow, en una reunión entre accionistas con motivo de la donación anual de cuatro mil 100 millones de dólares a cinco organizaciones benéficas, el nonagenario inversor hizo comentarios en una carta publicada en el blog de la empresa sobre las «familias súper millonarias».
Buffett dijo que la acumulación dinástica de la riqueza “sigue siendo una opción” en Estados Unidos, pero “la norma es menor que en la mayoría de los países, y su atractivo probablemente disminuirá”.
“Después de mucha observación de las familias superricas, aquí está mi recomendación: deje a los hijos lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo tanto como para que puedan no hacer nada”, recomiendó el llamado «Oráculo de Omaha».
De la misma manera mencionó que está “encantado” de que sus tres hijos, mayores de 60 años, lo acompañen en sus decisiones y “realicen esfuerzos filantrópicos que involucran dinero y tiempo”.
Tomada de Entrepeneur
0 comments:
Publicar un comentario