El medio británico BBC informó sobre el reciente descubrimiento de aproximadamente 200 esqueletos medievales bien conservados en una playa de del suroeste de Gales. El artículo detalla que 90 de los restos han sido hallados en las últimas tres semanas y todos ellos se almacenarán en el Museo Nacional de Gales.
Las tumbas fueron orientadas hacia el oeste y los arqueólogos fueron enterrados sin ninguna posesión. Por ello se bajara la hipótesis de que los cuerpos pertenecen a una comunidad cristiana primitiva del siglo VI, ya que fueron enterrados en una antigua capilla en Whitesands.
La organización ‘Dyfed Archaeological Trust’ espera excavar la mayor cantidad posible del cementerio de la Capilla debido a los temores de que la erosión costera pueda arrasarlo. La revisión de los restos, según los especialistas, podrían proporcionar una ‘instantánea’ única de ese período.
«La razón principal por la que estamos aquí es porque estamos aquí para evitar que los huesos y los entierros se erosionen en el mar», dijo la Arqueóloga, Jenna Smith. Ella y otros profesionales llegaron ahí luego de informes de que los huesos sobresalían de los bancos de arena.
Fuente | BBC Mundo/20minutos.es
0 comments:
Publicar un comentario