Con una votación de 6 contra 3, la Corte Constitucional de Colombia declaró el jueves 2 de septiembre inconstitucional la reforma que reglamentaba la cadena perpetua para los abusadores de niños, que en un comienzo fue bien recibida por algunos sectores de la sociedad debido al constante número de casos denunciados.
La Sala acogió los argumentos de la ponencia de la magistrada Cristina Pardo, quien se mostró de acuerdo con los argumentos de una demanda presentada por el Grupo de Prisiones de la Universidad de los Andes, reseñó Deutsche Welle
En esencia, la querella sostenía que el Acto Legislativo por el cual se creó la ley de cadena perpetua desconocía la dignidad humana de los condenados.
Consideraban, además, que lo que se debe buscar es la resocialización como forma de garantizar la dignidad humana de los condenados y que el Estado debe garantizar los medios para lograr que los reclusos se reintegren a la sociedad.
Entre los argumentos que tuvo la Corte neogranadina para tumbar la condena perpetua para los abusadores de niños está que se sustituyó la Constitución y se infringió el principio de no regresividad en derechos humanos.
El Presidente Colombiano criticó la decisión
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en redes sociales que seguirá luchando por que se implante la cadena perpetua para los abusadores de niños.
Fuente: Deutsche Welle
0 comments:
Publicar un comentario