El mejor jugador de baloncesto de la historia, el estadounidense Michael Jordan, rompió el silenció que lo acompañó durante su carrera en asuntos sociales y políticos para criticar el espiral de violencia en el que está sumido su país tras la muerte de ciudadanos negros y policías.
"Debemos encontrar soluciones que aseguren que las personas de color reciban un trato justo y que los policías -que ponen sus vidas en riesgo cada día para protegernos a todos- sean apoyados y respetados", dijo Jordan, seis veces ganador de la NBA con los Chicago Bulls, en un comunicado.
"Como estadounidense, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y un hombre negro, estoy profundamente preocupado por la muerte de afroamericanos a manos de uniformados y enfadado por la cobardía y odio de matar a policías", agregó el actual propietario de los Charlotte Hornets.
Jordan, que a sus 53 años se había abstenido de tomar partido en asuntos sociales y políticos, a diferencia de muchos otros deportistas, tituló su comunicado: "Ya no puedo mantener mi silencio".
"Yo sé que este país es mejor que todo esto", dijo Jordan.
0 comments:
Publicar un comentario