Apple se prepara para en abril comenzar el esperado cambio de sede, más de 12 mil empleados se moverán al denominado Apple Park, diseñado por el equipo del arquitecto inglés Norman Foster.
Las nuevas oficinas ocuparán 70 hectáreas y la mudanza tomará al menos seis meses. El espacio central, dedicado al ocio y encuentro entre trabajadores,se llamará Steve Jobs, en recuerdo a su fundador. 
Tim Cook, actual consejero delegado, cree que Jobs era un visionario y afirmó que pretendía que el Apple Park  se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras.
 “La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”.
El tejado estará provisto de placas solares. En sus planes está también un sistema de ventilación que evitará el uso de aire acondicionado o calefacción durante nueve meses al año.

Nuevo espacio misma apuesta

La esencia se mantiene y como sucede en los actuales cuarteles generales, contarán con una de sus tiendas Apple Store, además de un centro de visitantes que ahora mismo se demanda pero no se ofrece. 
Solo para los empleados habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear, árboles frutales, zonas verdes y un estanque central, así como un gimnasio de 9.290 metros cuadrados. 
Su edificio circular, cuya ejecución ha exigido que comprasen una fábrica de vidrio, se ha demorado más de lo inicialmente previsto. Sin embargo, se espera que para abril se oficialice la mudanza.
Fuente: GV / El País