ELIGE TU IDIOMA

27 feb 2017

Estas son las enfermedades que se pueden detectar con una citología vaginal

La citología vaginal, también llamada Prueba de Papanicolau es la técnica más utilizada para la detección precoz de cáncer de cuello uterino y lesiones precancerosas. Los especialistas recomiendan someterse a esta prueba de forma anual.
Según la ginecóloga obstetra Naomi Peña Aurentry, gracias a la citología vaginal se pueden detectar algunas las siguientes condiciones:
Vaginiosis bacteriana
Es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que cambian el equilibrio normal de las bacterias en la vagina. Es más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años.
Candidiasis
Es una infección causada por diversas variedades de Candida, parásitos de hongos, especialmente Candida albicans.
Virus del papiloma Humano:
El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. Es tan común que casi todas las mujeres sexualmente activas lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres.
Herpes
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2.
Cáncer del cuello uterino
El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del cuello uterino.
Cualquier enfermedad tipo neoclásica cervical 1, 2 o 3
Se trata de un crecimiento anormal y pre-canceroso de células escamosas en el cuello uterino.
Fuente: A tu salud 

0 comments:

Publicar un comentario