ELIGE TU IDIOMA

23 feb 2017

NASA descubre un sistema solar a 40 años luz de la Tierra

NASA descubre un sistema solar a 40 años luz de la TierraLa NASA hizo una rueda de prensa para presentar el descubrimiento que hizo tras la exploración del Universo cercano.
En un evento que se transmitió a través de la página web, la NASA anunció que descubrió un sistema solar conformado por siete planetas que giran alrededor de una misma estrella y que tienen un tamaño similar al del planeta Tierra.
La estrella, centro de este sistema recién descubierto, se encuentra a 40 años luz del planeta Tierra. Según el portal RT, “El descubrimiento fuera de nuestro sistema solar es inusual pues los planetas tienen la combinación ganadora de ser similares en tamaño a la tierra y templados”.
Estas dos características dejan abierta la posibilidad de que haya agua en estado líquido en estos planteas que potencialmente podrían albergar vida.
Michaël Gillon, líder del proyecto del que las conclusiones fueron publicadas en la revista Nature, dijo que es la primera vez que descubren un conjunto de planetas que giran alrededor de una misma estrella.

0 comments:

Publicar un comentario