ELIGE TU IDIOMA

24 feb 2017

Un zoológico japonés mató a 57 monos por un motivo muy polémico

En un zoológico japonés fueron sacrificados 57 monos que finalmente no eran puros de la especie autóctona
Foto.El Takagoyama Nature Zoo de Chiba, zoológico ubicado en la periferia este de Tokio, creía tener 164 macacos japoneses (Macaca fuscata), el único mono nativo de Japón. Descubrieron que cerca de un tercio, exactamente 57 ejemplares, eran portadores de genes de especies "exóticas invasoras". Los especialistas revelaron que eran descendientes de un cruce con el macaco Rhesus (Macaca mulatta), una condición que le valió el sacrificio.
Esta especie, nativa de la India y de China, está prohibida en Japón. Al identificar el rasgo "contaminado" en sus genes, decidieron sacrificarlos por medio de una inyección letal. Funcionarios del establecimiento confirmaron que celebraron un servicio conmemorativo de reposo por los animales muertos en un templo budista con la premisa de "apaciguar sus almas". La hipótesis de los investigadores radica en la teoría de que se escaparon del zoo y se criaron con monos salvajes fuera de las instalaciones.
Entre las medidas de Japón existe la prohibición de poseer un mono nativo o el cruce con otras especies
El macaco Rhesus es una variedad de mono incluida en la lista mundial de especies amenazadas que elabora la Unión Internacional para la Conservación (UICN). Sin embargo en Japón está clasificado como una "especie exótica invasora". "Para proteger al macaco japonés, hemos suprimido a esos especímenes cruzados", explicaron los responsables del sacrificio animal.
Según el análisis del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, la especie invasora supone una irregularidad porque amenaza al medio natural y al ecosistema al cruzarse con los animales autóctonos. La "ley de protección del medio ambiente indígena" fue revisada en 2013 para avalar la matanza de descendientes cruzados.
Foto.
Son conocidos como los monos de nieve o los monos de cara roja
Los macacos japoneses son una de las principales atracciones turísticas del país. Viven en el norte, en la zona de los bosques y en montañas de las islas asiáticas. Son conocidos como los monos de nieve o los monos de cara roja por la tonalidad de sus facciones. Los responsables del zoológico de Takagoyama descubrieron el componente genético híbrido al advertir que los monos cruzados son similares a los nativos con la cara ligeramente pálida.
Fuente: Infobae

0 comments:

Publicar un comentario