ELIGE TU IDIOMA

25 feb 2017

Disidentes de las FARC amenazan con "atentado" en municipios colombianos

Este viernes un grupo de disidentes de la guerrilla FARC amenazaron con atentar contra la población del municipio de Puerto Concordia, en el centro de Colombia, mientras se celebraba un festival en la localidad.
"Tuvimos el VII Festival de Verano del río Ariari en Puerto Concordia y (...) unas personas del Séptimo Frente (de las FARC), que son disidentes que no se acogieron al plan de paz"
Cabe recordar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un pacto de paz con el gobierno en noviembre, y la semana pasada casi 7.000 de sus hombres terminaron de concentrarse en las zonas donde deberán dejar sus armas progresivamente bajo supervisión de la ONU.
No obstante, el gobierno estima que 5% de los combatientes de las FARC no se acogerá al proceso de paz, que busca poner fin a más de medio siglo de confrontación.
Las autoridades ya garantizaron que la población desplazada pudiera volver a sus hogares, aseguró el alcalde de la localidad Luis González. Asimismo estimó en unos 30 los desertores de esta guerrilla. 
A diferencia de los disidentes, que actúan como un grupo armado organizado que rechaza el acuerdo de paz, los desertores son individuos que deciden sumarse a bandas criminales, volver a sus hogares o acogerse a planes de desmovilización del gobierno.
Fuente: EFE 

0 comments:

Publicar un comentario