ELIGE TU IDIOMA

27 feb 2017

La ceremonia de los Oscar no escapó de las críticas contra Donald Trump

La ceremonia de los premios Oscar no escapó de las críticas contra  el presidente de los EEUU, Donald Trump, por su políticas contra los inmigrantes. 
Actriz Ruth Negga. Foto EFE.
Las comedidas protestas contra el mandatario estadounidense comenzó en la alfombra roja, cuando  la actores Ruth Negga, Lin-Manuel Miranda, y la modelo Karlie Kloss, lucieron el lazo azul por los derechos civiles que proponía la Unión Americana de Libertades Civiles. 
El presentador Jimmy Kimmel le puso picante a la noche. Foto EFE.
Seguidamente, al inicio del gala el presentador, Jimmy Kimmel, le puso el toque irónico a la noche al comentar que eran los Oscars menos racista de la historia, en referencia a las nominaciones de actores afroamericanos a comparación de 2016, lo que coincidió con la llegada al poder del magnate. 
Asimismo, contribuyó a que recibieran con una gran ovación a la reconocida actriz Meryl Streep, quien durante la entrega de los Globos de Oro ofreció un discurso contra la visión de trump. 
Meryl Streep fue recibida con todos los honores. Foto EFE
Por su parte, el film El Viajante se llevó la estatuilla como Mejor Película Extranjera, del director iraní Asghar Farhadi, quien decidió no asistir a la ceremonia en rechazo a la decisión del Gobierno estadounidense de limitar la entrada a las personas procedentes de siete países de mayoría musulmana. 
"Mi ausencia tiene que ver con el respeto que siento por la gente de mi país y por la de los otros seis que han sido víctimas de una falta de respeto. Así se divide el mundo. Los directores de cine crean empatía y unen", expresó a través de una carta. 
Gael García Bernal repudió el muro de Trump. Foto EFE.
A pesar de eso, la frase más célebre de la noche estuvo a cargo del actor Gael García Bernal. "Como mexicano, como inmigrante, como trabajador, estoy en contra de cualquier muro", dijo durante el anuncio de la categoría al Mejor Diseño de Producción, por lo que los aplausos no se hicieron esperar. 

Fuente: GV /El País 



0 comments:

Publicar un comentario