ELIGE TU IDIOMA

28 feb 2017

Guatemala aplicará tecnología espacial para combatir la deforestación

Guatemala y la Agencia Espacial del Reino Unido firmaron un memorando de entendimiento que permitirá utilizar tecnología punta en el combate a la tala ilegal de árboles en un país con un 34,2 % de cobertura forestal y una tasa de deforestación anual de 132.137 hectáreas.
El documento fue rubricado este lunes en Ciudad de Guatemala por el subgerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab), Deniz García, y el director de Programa de Alianzas Internacionales de la Agencia Espacial del Reino Unido, Ray Fielding, y permitirá la implementación de un Sistema de Manejo y Protección de Bosques (FMAP, por sus siglas en inglés).
El objetivo es reducir las causas de la deforestación en las regiones de Petén, Alta Verapaz y Bajara Verapaz a través de tecnología espacial, como la teledetección y el sistema Global de Navegación Satelital.
García indicó que los resultados que esperan obtener es una reducción en los incentivos a la deforestación, una baja de los crímenes relacionados con el uso de la tierra, actualizar y mejorar los sistemas existentes de trazabilidad con la nueva tecnología e incrementar la eficiencia, impacto y estabilidad del sistema de incentivos forestales.
Por su parte, Fielding recordó que la agencia espacial británica tiene 21 proyectos en 30 países y que con el que se va a emprender ahora en Guatemala, el primero en Centroamérica, se busca colaborar la capacidad espacial y la local para luchar contra la tala ilegal de árboles.
Fuente: EFE 

0 comments:

Publicar un comentario