ELIGE TU IDIOMA

25 feb 2017

Papa Francisco preocupado ante "una guerra mundial por el agua"

Papa FranciscoEl papa Francisco manifestó su temor ante "una guerra mundial por el agua" tras defender "el derecho de toda persona a acceder a agua segura y potable".
Durante su intervención ante los invitados a una conferencia internacional organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias, el Papa mencionó las cifras proporcionadas por las Naciones Unidas sobre las enfermedades relacionadas con el agua no potable.
"Yo me pregunto si en medio de esta tercera guerra mundial a pedazos que estamos viviendo no estamos en camino hacia la gran guerra mundial por el agua", se interrogó el pontífice.
En América Latina la guerra por el agua de los ríos ha sido objeto de procesos penales y en Europa se ha privatizado en muchos países el servicio de distribución de agua.
Considerada como una tragedia humanitaria en el cuerno de África, la escasez de agua está azotando Sudán del Sur, donde la hambruna por sequía está diezmando a la población.
"El derecho al agua es determinante para la sobrevivencia de las personas y decide el futuro de la humanidad", aseguró el pontífice.
 Fuente: Con información de AFP

0 comments:

Publicar un comentario