La sustancia tóxica es un viscoso líquido inodoro e insípido que es considerada un arma química de destrucción masiva por las Naciones Unidas. En el caso del contacto con la piel, inhalación o ingestión puede provocar irritación, quemaduras, espasmos musculares, sudoración excesiva, opresión en el pecho, náuseas y vómitos, entre otros síntomas.
Los agentes nerviosos son los compuestos químicos más tóxicos y también los de más rápido efecto. La dosis letal del químico VX suele provocar la muerte en unos 15 minutos. La Convención sobre Armas Químicas de 1993 prohíbe su producción y almacenamiento. Los agentes nerviosos mortíferos también incluyen sustancias como sarín, tabún y somán.
Hasta la fecha, los únicos casos conocidos del uso de VX para asesinatos se remontan a diciembre de 1994 y enero de 1995, cuando fue utilizado para matar a tres miembros de la secta japonesa Aum Shinrikyo. Uno de ellos murió tras el contacto con el veneno tóxico y se considera la primera víctima documentada de un ataque con el uso de VX.
Fuente: Con información de RT
0 comments:
Publicar un comentario