Donald Harvey, conocido como el "Ángel de la Muerte", asesino en serie y responsable de la muerte de al menos 54 personas durante su época como ayudante de enfermería en varios hospitales de Estados Unidos, ha muerto tras sufrir un ataque a golpes en su celda.
Harvey, que utilizaba arsénico y cianuro para perpetrar sus asesinatos, argumentó durante su juicio que quitaba la vida a los pacientes con enfermedades crónicas para terminar con su sufrimiento. Sus crímenes fueron cometidos principalmente con cianuro, raticidas, gases, inyección de aire en las venas y bolsas de plástico o almohadas para cortar el oxígeno.
En 2003, el propio "Ángel de la Muerte" relató sus asesinatos, destacando que llevarlos a cabo fue algo muy sencillo para él.
"Están tan ocupados que el paciente puede morir sin que venga el médico y lo certifique. Eso me ocurrió con un residente, que murió y el médico lo mandó directamente a la funeraria." dijo. Nunca mostró arrepentimiento por sus actos.
El martes, Harvey fue encontrado golpeado en su celda de la cárcel de Toledo, en Ohio. El hombre, de 64 años, no pudo sobrevivir a la paliza, cometida por alguien que todavía no ha sido identificado.
Fuente: Con información de ABC.es
0 comments:
Publicar un comentario