Un avión de la línea Peruvian Airlines con 141 personas a bordo, se incendió este martes al llegar al Aeropuerto de Jauja en Los Andes peruanos, sin víctimas que lamentar, ni heridos, precisó la compañía aérea en un comunicado.
La aerolínea explicó que "gracias a la pericia del piloto se evitó un percance mayor", cuando el avión giró hacia el lado derecho, aterrizó en Jauja a alrededor de las 16.30 hora local (21.30 GMT).
Una de las pasajeras, identificada como Jéssica Núñez, detalló a un medio de comunicación peruano, que los pasajeros lograron evacuar el avión, antes de que las llamas se extendieran por el fuselaje.
De acuerdo con Núñez, el ala derecha se rompió y comenzó a incendiarse una vez que el avión tomó tierra, lo que hizo que la aeronave terminara fuera de la pista de aterrizaje.
El avión incendiado es un Boeing 737-300, que realizaba el vuelo 112 de Peruvian Airlines entre Lima y Jauja, y cuyo despegue desde el aeropuerto limeño Jorge Chávez se había realizado poco después de las 15.30 hora local (20.30 GMT).
La aerolínea peruana había inaugurado la ruta entre Lima y Jauja hace once días y era la segunda en operar en ese aeropuerto andino.
Fuente: GV con información de EFE
0 comments:
Publicar un comentario