Casi 50 mil miembros de las Fuerzas Armadas velarán por la seguridad de las elecciones presidenciales de Ecuador que se llevarán a cabo el próximo domingo. La información fue ofrecida por el Consejo Nacional Electoral durante la presentación de la mesa de seguridad que resguardará el proceso.
En total habrá 49.917 miembros de las Fuerzas Armadas encargados de la seguridad, 1.575 de ellos se ocuparán de la custodia en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) y los otro 48.342 del resguardo en los recintos electorales, informó el CNE en un boletín.
Asimismo, informaron que el operativo diseñado para el dos de abril prevé un Plan de Contingencia que permita la toma de decisiones y facilite dar una respuesta óptima ante eventuales desastres naturales.
Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir, entre el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) Lenín Moreno y el del opositor CREO (centro derecha) Guillermo Lasso, ya que ellos fueron los más votados en la primera vuelta realizada el pasado 19 de febrero.
Una segunda elección es necesaria debido a que la normativa ecuatoriana establece que un candidato ganará la Presidencia si alcanza un mínimo de 40% de los votos. Y en la primera oportunidad Moreno sumó solo 39,36 %.
Rafael Correa abandonará el poder el 24 de mayo, tras gobernar Ecuador durante diez años.
Fuente: GV con información de El Periódico
0 comments:
Publicar un comentario