Los implicados en los delitos tienen 20, 37 y 50 años y una mujer cuya edad no ha sido confirmada, quienes se presume formen parte de una red internacional enfocada en robos y hurtos similares en toda Europa.
Los robos se descubrieron luego que la policía colombiana realizara un operativo en Bogotá, donde hallaron varios equipos médicos valorados en 615.000 euros.
La red de delincuencia internacional ingresa a los ciudadanos latinoamericanos, pero especialmente colombianos, a los países europeos como turistas, quienes luego observan el funcionamiento de los hospitales locales.
Los cuatro solicitados ingresaron a Grecia a través de Turquía con documentación falsa. Al llegar a Atenas se hospedaron en un apartamento alquilado, desde donde organizaron los robos en la región de Ática.
Tras robar los equipos, fueron enviados en dos embarques a través de empresas transitarias con el mismo remitente y destino.
La policía helena informó que la repatriación de los equipos, así como la búsqueda de los delincuentes están en proceso.
Fuente: GV / con información de EFE














0 comments:
Publicar un comentario