Aquellos alimentos que son ricos en vitamina A ayudarán a tu visión. Consigues esta vitamina en la leche, los pescados azules, el hígado, la yema de huevo, las verduras como las zanahorias, las espinacas y el tomate.
Alimentos fuentes de vitaminas del complejo B
Las vitaminas del complejo B ayuda a mejorar la salud de los ojos y a prevenir enfermedades visuales. Consume alimentos ricos en vitaminas del complejo B al incluir en tu dieta legumbres (frijoles, lentejas, garbanzo), cereales integrales (arroz, avena, maíz) y frutos secos (nueces, almendras, avellanas)
Alimentos con vitamina C
La vitamina C, potente antioxidante que influye en la salud ocular, está presente en frutas cítricas como la naranja, las fresas y el kiwi, en verduras como el tomate y el brócoli, y en los pimientos.
Tips para prevenir la miopía
Si quieres prevenir la miopía y cuidar la salud de tus ojos sigue los siguientes tips:
Debido a que la dieta cumple un papel importante en la salud de los ojos, procura incluir 5 raciones de verduras y frutas todos los días. Si eliges vegetales o futas con tonalidades naranjas o amarillas te estás asegurando de consumir betacaroteno, precursor de la vitamina A , sustancia elemental para la salud visual.
No agotes demasiado la vista. Evita pasar horas ininterrumpidas leyendo, viendo la televisión o enfrente del monitor de la pc. Cada cierto tiempo haz pausas para descansar los ojos.
Realiza ejercicios para la vista porque son una excelente herramienta para la buena salud de tus ojos. Infórmate con un especialista sobre los ejercicios visuales que te convienen.
Al leer no acerques demasiado a tus ojos el texto (sea en físico o en formato electrónico), más bien, mantenlo a una distancia prudencial.
No leas en penumbra, sino donde haya suficiente luz. Porque leer a oscuras o con poca luz exige mucho a los ojos. Aun si lees en un dispositivo electrónico o si ves el televisor es mejor que lo hagas con la luz de la habitación encendida. Ya que las luces indirectas son preferibles.
No es recomendable leer estando acostado, porque de esta manera los ojos se esfuerzan sobremanera.
Realiza actividades al aire libre. Trata de no estar demasiado tiempo en sitios cerrados. El aire libre, la luz del sol y el ejercicio son ideales para reforzar tu vista.
Visita cada cierto tiempo al oftalmólogo. Si un especialista te realiza un examen visual puede detectar a tiempo cualquier problema de visión y al menos enlentecer su progreso.
Averigua si tus padres sufren de miopía. Debido a que la miopía es una afección en la que el factor hereditario influye bastante, haces bien en saber si tus posibilidades de desarrollarla son altas. Si uno de los padres sufre de miopía deben comenzar a controlar a sus hijos desde la edad escolar.
ÚLTIMA HORA SALUD














0 comments:
Publicar un comentario