El bombardero, de base aérea Andersen de la isla de Guam, realizó ejercicios de bombardeos simulados con cazas furtivos estadounidenses F-22 y F-35 y cazas F-15 surcoreanos como parte de las maniobras anuales "Vigilant ACE", informó a EFE un portavoz de la Séptima Fuerza Aérea de EE. UU.
Las maniobras se llevaron a cabo en el campo de Pilsung, en la provincia de Gangwon, a unos 155 kilómetros al sur de la frontera con Corea del Norte, según detalló más tarde un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
El ejército norcoreano disparó el pasado miércoles a modo de prueba el Hwasong-15, el que hasta la fecha es su ICBM más avanzado y que sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar EE. UU. con arma nucleares.
Las continuas pruebas de armas de Corea del Norte, unidas al tono belicista usado por Donald Trump y a los despliegues militares cada vez más enérgicos de Washington en la península, han incrementado la tensión regional hasta niveles inéditos desde el final de laGuerra de Corea (1950-1953).
Fuente: GV/ EFE














0 comments:
Publicar un comentario