Rusia se instaló en el Grupo A, como es parte de la organización de los Mundiales, en donde el anfitrión siempre encabeza la ronda inicial. Los demás cabezas de series quedarón designados de la siguiente manera: Portugal - Grupo B, Francia - Grupo C, Argentina - Grupo D, Brasil - Grupo E, Alemania - Grupo F, Bélgica - Grupo G y Polonia - Grupo H.
La suerte para los restantes sudamericanos quedó dispuesta así: Uruguay deberá de enfrentar a la anfitriona Rusia, en un grupo que fue completado por Arabia Saudita y Egipto; Perú medirá a Francia, Dinamarca y Australia, y a Colombia le tocó un grupo nada sencillo en donde disputará su pase a octavos con la temible Polonia de Robert Lewandoswki y los siempre fuertes Senegal y Japón.
Los gigantes del cono sur, Brasil y Argentina, tendrán un primera ronda accesible (en teoría). A los tetracampeones del mundo les tocará jugar ante Suiza, Costa Rica y Serbia, y al seleccionado comandado por Lionel Messi, nuevamente se medirá ante Nigeria en una etapa inicial, además jugará ante Croacia e Islandia, quienes llegan a la Copa del Mundo con el antecedente de haberse enfrentado en la Eliminatorias Europeas, con saldo positivo en favor de los Vikingos.
La actual campeona del mundo, Alemania, quedó agrupada con México, Suecia y Corea del Sur. Y nuestro viejo conocido, Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, dirigirá a la debutante Panamá en el Grupo G ante Bélgica, Túnez e Inglaterra.
Finalmente, dos de los grandes candidatos a llegar lejos en la vigésima primera edición del torneo más importante de la FIFA, Portugal y España, se ubicaron en el Grupo B junto a Marruecos e Irán.
El mayor evento futbolístico del planeta, ya tiene conformada su ronda de grupos. El evento tiene designado como fecha de inicio el próximo 14 de junio del 2018, y culminará el 15 de julio, del mismo año, en el Estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú, en donde también se dará el puntapié inicial por parte de la anfitriona, Rusia, que jugará ante Arabia Saudita.
Juan Carlos Neira L.
@jcneira86














0 comments:
Publicar un comentario