-Como en toda relación de pareja, existen los momentos de felicidad y aquellos que no lo han sido tanto, pero el fin de año llega y es momento de hacer un pequeño análisis para ver de qué manera pueden mejorar y seguir creciendo juntos.
1. Comunicación. Trabaja los sentimientos de ternura y afecto, míralo como en los comienzos de su relación, que tu pareja se sienta querido y escuchado. Dile y demuéstrale cuán importante ha sido para ti durante todo este año.
2. Proyectos en conjunto. Conversa con él mientras se dan un momento de relajación sobre qué desea para su relación, sin presionarlo, ni lo hagas sentir examinado. Por tu parte, explícale qué tipo de proyectos y tareas deseas que realicen de manera individual y en conjunto. Esto los ayudará a sentirse respaldados y respetados.
3. Reaviva la llama. Nunca es tarde para un fin de semana o un día dedicado a tu pareja, lo cual ayudará a mantener la llama de la pasión encendida. Puedes incluso realizarlo en casa, lo más importante es crear un ambiente de intimidad, para que ese entorno común, su habitación, se convierta en un santuario de la sensualidad.
4. Detalles en la intimidad. No te precipites en tener sexo: proponle un largo baño o una sesión de besos y caricias que acabará a la hora de comer, retrasando así el momento del encuentro para enervar su deseo y, así, sea mucho más intenso y placentero.
5. El mejor presente. Si bien los planes para el próximo año son importantes, igualmente lo es su presente. Decídanse a vivir cada día no como si fuera el último, sino como el primero, lleno de esperanzas y buenas expectativas.
6. Conócelo. ¿Se conocen lo suficiente? Guardar secretos es parte saludable de una relación de pareja, pero ¿qué tal si como regalo de año nuevo se obsequian un secreto? De esta manera puedes descubrir cosas importantes de esa persona especial.
7. Ponerse metas. Siempre es importante aprender cosas nuevas en pareja, por lo que planear algunas metas juntos puede ayudarlos crecer tanto de forma individual como en conjunto. Es el momento ideal de sacar del desván todas esas cosas que se quedaron pendientes por hacer.
Una forma de mostrar mayor madurez, como pareja y en lo individual, es dejar atrás aquellas experiencias negativas. El perdón es otra clave fundamental para su crecimiento, así que no duden en ponerlo en práctica de manera honesta.