Las autoridades ecuatorianas continuaron este martes la supervisión técnica en las playas del litoral tras el fuerte oleaje que afecta la costa del país desde el pasado sábado, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE).
Efectivos del SNGRE y técnicos del gobierno local en la provincias de El Oro realizaron un recorrido por la isla de Jambelí para verificar las acciones de respuesta.
“Autoridades ubicaron banderas amarillas en sectores estratégicos y visibles en la playa”, reza un mensaje en la página oficial de Twitter del Servicio.
De acuerdo al último boletín facilitado por las autoridades, la jornada de este 25 de diciembre continuará siendo de inestabilidad por fenónemos costeros y olas de gran tamaño con alturas entre 1,2 y 1,7 metros, en todo el litoral.
“El aguaje máximo ocurrirá desde el 23 al 26 de diciembre, que generará un incremento del nivel del mar, superior a la usual durante las pleamares”, reza el documento, elaborado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR).
Hasta el mediodía del 24 de diciembre, el número de personas afectadas por el intenso oleaje fue de 169, de las cuales 29 son de Santa Rosa (El Oro); 14 de Atacames, 77 de Eloy Alfaro, seis de Rioverde (Esmeraldas), 40 en Pedernales y tres en Jama (Manabí).
Fuente: Globovisión | EFE|
0 comments:
Publicar un comentario