Al menos 5 trabajadores han muerto en un accidente minero en el sureste de China que dejó también a otro de los empleados de la explotación atrapado, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las autoridades locales explicaron que el accidente se produjo este viernes en una mina de carbón de la ciudad de Longyan, en la provincia suroriental de Fujian.
En el momento del suceso, nueve personas estaban trabajando en la mina: cinco perecieron, una resultó herida, dos han sido rescatadas y están a salvo, mientras que continúan las labores de rescate para el último minero atrapado.
Según la fuente, el dueño de la mina ha sido detenido y se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer la causa del accidente.
Las minas en China, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado de manera significativa el número de accidentes mortales.
En 2017, en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, lo que supone un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016 y casi 20 veces menos que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales.
Con información de EFE
0 comments:
Publicar un comentario