Ecuador ha escalado posiciones en los ranking mineros por tener grandes reservas de oro y cobre en el mundo, las cuales serán explotadas en la próxima década.
El proyecto minero que nos ha elevado en esos cuadros de calificación es Cascabel, ubicado en las parroquias Lita y Carolina, en la provincia de Imbabura.
De acuerdo con el ranking mostrado por SoldGold, empresa minera australiana accionista mayoritaria de ENSA –que maneja ese campo minero–, Cascabel posee el primer puesto en el ranking de reservas con 23.000 millones de onzas de oro, y el sexto de reservas de cobre, con 10,9 millones de toneladas.
Jason Wart, presidente de SolGold, explica que les interesa mucho la explotación de cobre, pues este elemento se requiere para energía alternativa, energía renovable, como por ejemplo los autos eléctricos: “Estos usan cinco veces más cobre que autos normales”, asegura. Hace dos semanas esta compañía mostró los avances de su actividad en el proyecto Cascabel que ha pasado de la fase de exploración avanzada a la de prefactibilidad.
Otros dos proyectos mineros se encuentran en ese mismo ranking.
En cobre, figura el proyecto Mirador, que está ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe y es manejado por Ecuacorriente, ocupa el séptimo puesto en ese listado, con 10,2 millones de toneladas de cobre de reservas.
0 comments:
Publicar un comentario