ELIGE TU IDIOMA

28 dic 2018

PIROTECNIA FUE PROHIBIDA EN LAS ISLAS GALÁPAGOS

Galápagos busca convertirse en un territorio libre de pirotecnia en las fiestas de fin de año. El Consejo de Gobierno de Galápagos aprobó este viernes una resolución para la prohibición de la comercialización, tenencia, transporte y uso de artificios de pirotecnia.

De esta medida se excluyen los juegos que producen fenómenos luminosos de forma insonora.

La medida busca proteger la salud, bienestar y seguridad de las islas Galápagos, tanto a su población como a la biodiversidad que la rodea.

Desde el 2017, el Consejo de Gobierno había iniciado una campaña comunicacional para desesistimular el uso de la pirotecnia en el Archipiélago, debido al potencial impacto en su fauna nativa.

Según el Consejo, los animales pueden estar expuestos a problemas de taquicardia, aturdimiento, miedo, temblor y falta de aire a causa de la pirotecnia.

La ministra del Consejo de Gobierno, Lorena Tapia, en el 2017 había expuesto ya la necesidad de prohibir la pirotecnia en Galápagos. No obstante, solo la isla San Cristóbal había respondido a ese llamado.

El año pasado se viralizaron videos en los que se ve a lobos marinos huyendo desesperadanente por el sonido de la pirotecnia, lo que generó críticas de sectores ambientalistas.

Con la prohibición del uso y comercialización de juegos artificiales, Galápagos busca convertirse en un territorio libre de pirotecnia.

Galápagos es un destino apetecido por un nicho de turistas que opta por pasar las fiestas rodeado de naturaleza.

Para este mes, el Consejo estimó que Galápagos esperaba unos 21.300 visitantes en diciembre.

Diario El Universo 

0 comments:

Publicar un comentario