
En un audio el cabecilla del Frente Oliver Sinesterra básicamente entrega su ubicación, da coordenadas y su interlocutor, uno de los armados le insiste por los detalles que más tarde sirvieron a las autoridades.
En el audio se escucha:
– ¿Con quién hablo?
– Con Cali (alias ‘Caliche’)
– Usted da cuenta dónde está ‘Cenizo’
– Él está en la Bocana, algo así
– ¿Bocana de dónde?
– Espere un momentico. ¿Cenizo, dónde está? (pregunta a otro armado)
– ¿Con quién hablo bro?
– Amigo, habla con el amigo del de la U. Con el que anda cojo, con el que anda cojo.
– Ah, sí señor. En Boca de Telembi (Nariño)
– Pero yo a ese m… le dije que tenía que llegar por donde yo me vine, hermano.
– Que está esperando ahí dice…
– No lo veo a este… Es que no le pone cuidado a la cosa. Que por ahí, por donde yo había entrado, por ahí es donde yo le dije.
– Bueno yo voy a ver como me comunico con él, listo
– Dígale que es en toda la entradita de Paisapi, por la quebradita, no es por el río grande, es por la quebradita, por donde yo entré
– Listo, sí señor
– Comuníquese con él y póngale cuidado.
– Sí señor
En otro, alias Guacho habla con sus lugartenientes, les explica la importancia de estar atentos a la persecución de la Fuerza Pública y cómo su red de colaboradores los mantiene informados sobre los operativos para su captura.
En otra conversación uno de sus hombres le pide autorización para llevar a uno de sus amores a su escondite: – La Natalia que está loca para comunicarse con usted porque ella quiere bajar a donde está usted, pero que como no la ha mandado a buscar, que no ha podido bajar, entonces ¿qué le digo? – No, ahorita no que está complicado. – Bueno listo
Conversaciones como estas fueron clave para identificar al menos 16 puntos que frecuentaba el máximo cabecilla del grupo Óliver Sinisterra y que permitieron a las autoridades darle de baja. A más de la intercepción de las 120 líneas telefónicas, Colombia reclutó a 15 campesinos de la zona montañosa de Tumaco-Nariño para llegar a ‘Guacho’. Ellos tenían fácil acceso a la zona rural por donde se movía el disidente de las FARC y su grupo. Ahora los agentes de inteligencia buscan a los armados que quedaron al frente de la disidencia de Óliver Sinisterra.
por Diario EL COMERCIO
0 comments:
Publicar un comentario