Podrías tener una en tu bolsillo. Te presentemos el listado de monedas de dos euros que durante los últimos años se han revalorizado. Ya sea porque su tirada fue limitada, o por ser conmemorativas de algún evento destacado, por alguna de ellas se podrían pagar hasta 1.800 euros.
Media España debe estar revolviendo en sus bolsillos después de que se haya publicado una lista de monedas de dos euros, acuñadas en diferentes años y lugares, que podrían alcanzar un precio de casi 100 veces su valor real.
Algunos de estos modelos, por ser ediciones limitadas o conmemorativas, se han revalorizado considerablemente, y por algunas de ellas se pagan hasta 1.800 euros.
Las monedas más buscadas son aquellas que se acuñaron en el principado de Mónaco, por la excelente calidad del metal utilizado, aunque también existen otras cuyo nuevo valor ha aumentado considerablemente, según el periódico 'El Ideal'.
Este es el listado de monedas de dos euros que se han revalorizado con el paso del tiempo:
1. Malta (2011): moneda conmemorativa de las primeras elecciones en 1849. Su valor se ha multiplicado por 20 en tan sólo 6 años y ahora su precio ronda los 20 euros. Se acuñaron 430.000 ejemplares.
2. Bélgica (2005): se lanzaron 6 millones de ejemplares con el 'Atomium' como motivo ilustrado en una de sus caras. 13 años después su valor ha alcanzado los 25 euros.
3. Eslovenia (2007): la moneda, con el Tratado de Roma adornado una de sus caras, se fabricó en todos los países del Eurogrupo, pero la de Eslovenia se revalorizó en poco tiempo hasta llegar a los 40 euros.
4. Alemania (2008): En el año 2007, el diseño de las monedas se cambió para incluir los últimos países que se habían unido a la Unión Europea. Sin embargo, en Alemania se produjo un error y se acuñaron con el diseño antiguo. Este error ha provocado que su valor se incremente hasta los 40 euros.
5. Finlandia (2004): Fidlandia rindió homenaje a los nuevos países de la Unión Europea acuñando una moneda conmemorativa, que en la actualidad ha alcanzado los 70 euros.
6. España (2009): También tenemos la nuestra. En 2009 acuñamos un nuevo diseño para conmemorar el aniversario de la Unión Económica y Monetaria. Por ella, hoy se pagan hasta 60 euros.
7. San Marino (2004): sin formar parte de la Unión Europea, San Marino sí se adhirió al euro. La moneda, que San Marino acuñó en 2004 para homenajear al historiador Bartolomeo Borghesi, ha alcanzado en la actualidad un valor de 190 euros.
8. Vaticano (2005): Por lo general, las monedas acuñadas en este lugar, debido a su singularidad, suelen ser muy valoradas. La pieza creada para conmemorar la Jornada de la Juventud, celebrada en Colonia, ha alcanzado los 300 euros en el mercado.
9. Mónaco (2015): la moneda con el Castillo en la roca como motivo, alcanza ya los 1.000 euros.
10. Mónaco (2007): la moneda mejor valorada de esta lista también tiene su origen en Mónaco y tiene a Grace Kelly como motivo. Algunos coleccionistas podrían pagar por ella hasta 1.800 euros.
0 comments:
Publicar un comentario