Cualquier persona que alguna vez haya seguido una dieta para adelgazar sabe que nuestro cuerpo es extremadamente eficiente almacenando grasa.
En los ensayos con ratones de laboratorio, los investigadores han conseguido inhibir la capacidad del cuerpo de almacenar grasas. Para ello lo único que han hecho ha sido suprimir la enzima metabólica nicotinamida fosforribosil transferasa (NAMPT) en el tejido graso de los roedores, y esto hace que los animales sean completamente resistentes a sufrir sobrepeso u obesidad, incluso siguiendo una dieta muy rica en grasas.
Los resultados del estudio coinciden con otras investigaciones que se han llevado a cabo en humanos, que demuestran que tener altos niveles de la enzima NAMPT en la sangre y en el tejido graso del estómago está relacionado con el sobrepeso y la obesidad.
No obstante, el equipo considera que reducir esta enzima en las personas no es viable, ya que podría tener consecuencias negativas en otros tejidos del cuerpo, pero el estudio allana el camino para analizar cómo está relacionada la NAMPT con el almacenamiento de grasa. Esto permite aprender cómo nos volvemos obesos para después apuntar a uno de los mecanismos subyacentes para tratar la enfermedad.
Fuente: Globovisión/ ComputerHoy/ JMMR














0 comments:
Publicar un comentario