Un niño italiano de 14 meses se ha vuelto noticia en su país sin quererlo y es que lleva por nombre Benito Mussolini, el mismo que el dictador que gobernó Italia por más de 20 años en la primera mitad del siglo XX.
Un tribunal de Génova, ciudad ubicada al norte de Italia, tomó la decisión de cambiar la identificación del menor debido al polémico personaje y ordenó a los padres a inscribirlo con otro nombre, pues el apellido sí deberá tenerlo de por vida.
El diario local Gazzetta di Parma entrevistó a los progenitores para saber el motivo del porqué el infante había sido inscrito de tal manera. Ellos explicaron al medio que su intención nunca fue generar controversia o hacer apología al “Duce”, sino que el nombre Benito fue asignado a su hijo como homenaje a uno de sus abuelos. No obstante, el juzgado resolvió la medida a pesar de este argumento.
Algunos ciudadanos se han visto sorprendidos con este caso, pues no ha sido el primero durante este tiempo, días antes la prensa italiano también reportaron que otro matrimonio bautizó a su hija como “Blu” en referencia al color azul, por lo que la fiscalía del distrito correspondiente los instó a sustituir el nombre de la niña por considerarlo que no le convenía.
Benito Mussolini accedió al poder como primer ministro de Italiaen octubre de 1922 luego de una serie de violentas marchas organizadas en Roma, obligando al entonces rey Víctor Manuel III a dejarlo formar un gobierno a cargo Partido Nacional Fascista. En 1943 fue sacado del poder tras la invasión de los aliados en plena Segunda Guerra Mundial, dos años después fue fusilado por comunistas en su intento de fugar a Suiza.
La República
0 comments:
Publicar un comentario