Este número depende de cuán grande sea la tienda, el lugar donde se encuentre o la velocidad con que se pueda vender un artículo. Este investigador ha llevado a cabo varios estudios en los que analizaba ropa de tiendas muy conocidas. Como resultado ha encontrado norovirus, bacterias como estreptococos e incluso gérmenes fecales.
Existen tres formas principales en las que se transmiten los virus en la ropa. A través de la piel, del ano y del sistema respiratorio. Así, puede ser peligroso tocar una prenda que tenga alguno de estos virus y después llevarse la mano a la boca,
La dermatóloga Meghan Feely ha tratado a muchos pacientes con dermatitis, procurando averiguar el origen de sus sarpullidos e irritaciones, o si es alergia. Las irritaciones pueden producirse horas o incluso días después de haberse probado ropa. Aunque haya sido “lavada con un detergente particular o procesada con un producto químico, tinte, resina o agente curtiente” antes de ponerlos a la venta.
Los especialistas insisten en que, al probarse ropa, el riesgo de contraer algo no es alarmante. Pero hay formas de protegerse. Lo mejor es lavarse las manos a conciencia después de una sesión de compras, en especial antes de comer, beber o tocarse la cara.
Fuente: Globovisión/AC














0 comments:
Publicar un comentario