La expansión del modelo español de trasplantes puede servir para reducir las desigualdades que existen en el mundo en el acceso a esta terapia, opinó la directora de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil.
Durante una sesión dedicada a esta temática, en el marco de la 71ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra, Domínguez-Gill y una variedad de expertos analizaron las grandes diferencias existentes en el acceso a los trasplantes y las fórmulas para lograr la autosuficiencia.
La sesión se organizó por iniciativa de España, que para ello contó con el apoyo de Argelia, Argentina, Australia, Bulgaria, Catar, Colombia, Costa Rica, Croacia, China, Italia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Uruguay y el Vaticano.
El objetivo del encuentro fue promover un debate entre autoridades sanitarias de todo el mundo para identificar las oportunidades de colaboración internacional en este tema.
La directora de la ONT recordó que los últimos datos publicados por el Observatorio Mundial de Trasplantes, que gestiona su entidad, cifran en 126.670los trasplantes de órganos que se realizan cada año en el mundo, lo que apenas cubre el 10 % de las necesidades.
Fuente: Globovisión/EFE/MV
0 comments:
Publicar un comentario