Según el gobierno municipal realizar este acto costará 4 mil pesos o 36 horas de arresto y podrá ser extensivo a los dueños de los canes.
“Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero se tomará como su propiedad y deberá cumplir con las reglas para identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en la calle y que agredan a las personas, recoger las heces fecales de su mascota en la vía pública”, señala un comunicado municipal.
Asimismo, el gobierno municipal sancionará a quienes tire desperdicios de comida en la calle, que niegue vacunas a sus animales o que no se permita la entrada a los funcionarios de salud para revisar si su mascota tiene rabia.
El motivo de estas medidas drásticas es para que los dueños se responsabilicen de sus mascotas y se evite el aumento de la población de perros callejeros en este municipio mexiquense.
En abril, Papalotla estuvo en el ojo del huracán después de que se denunciara la matanza a balazos de varios perros callejeros.














0 comments:
Publicar un comentario