ELIGE TU IDIOMA

2 may 2019

$200 MILLONES CUESTA UN DÍA SIN TRABAJAR EN ECUADOR

Un miércoles de trabajo con sabor a feriado fue el 1 de Mayo. Las razones para laborar, aunque oficialmente se podía no hacerlo, las dan las cifras.

“Entre 200 y 400 millones de dólares se pierde de facturación a nivel nacional por un feriado duplicado. Esto no beneficia a nadie. Incluso el Gobierno pierde recaudación por la menor actividad económica, unos 40 millones de dólares menos”, dijo Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El gremio puso el ejemplo y laboró en jornada completa.

Marlene Mosquera, comerciante de la bahía de Guayaquil desde hace 26 años, comentó que su meta era vender unos 200 dólares en zapatos.

Por considerar que en los feriados se vende más, los comerciantes indicaron que este viernes también van a laborar.

Sobre si el sector del turismo ganaría por más días libres, Arosemena indicó que no, porque no fue algo planificado.

Al respecto, la Federación de las Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur) explicó que lo resuelto por el Gobierno a última hora no será de beneficio para el sector.

“Se requiere de la anticipación necesaria para que los turistas planifiquen adecuadamente el uso del tiempo y recursos”, explicó Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur.

Arosemena agregó que el comercio no se detiene, no duerme, porque el comercio se levanta cuando se trabaja, no cuando se descansa. Entonces el líder animó al Gobierno a que busque duplicar las plazas de trabajo, que es lo que requiere la economía del país.

Tomado de Diario Expreso

0 comments:

Publicar un comentario