Un ataque cardíaco es la muerte de un segmento del músculo en consecuencia por una baja o pérdida en el suministro de sangre; señalo el sitio web Medical News Today.
Agregan que la sangre "generalmente se corta cuando una arteria que realiza el abastecimiento al músculo cardíaco está bloqueada por un coágulo de sangre".
Cuando una parte del músculo muere, la persona tiene una sensación de dolor en el área de el pecho e inestabilidad eléctrica del tejido muscular del corazón.
Síntomas
Sensación de presión, rigidez, compresión o dolor en pecho, o que inicia desde el brazo hasta llegar al área del cuello, extendiéndose por la mandíbula y la espalda, son señales de la presencia de un ataque al corazón.
La American Heart Associatio (AHA), señala cuatro signos cruciales, que van desde presión, compresión o llenura en el pecho, falta de aliento repentino y otros indicios como sudor frío, sensación de náuseas y mareo.
Prevención
Para su prevención, lo recomendable es adoptar un estilo de vida más saludable.
El dejar de fumar es un gran inicio, una dieta sana, ejercitar, dormir lo suficiente, cumplir los tratamientos para diabetes, mantener buenos niveles de colesterol en sangre.
Hay otros factores asociados que aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón como la edad, la angina (Tipo de dolor de pecho ocasionado por una disminución de la irrigación sanguínea al corazón), obesidad, VIH, estrés por el trabajo, entre otros.
Fuente: Globovisión|Agencias|Ameli Sánchez
0 comments:
Publicar un comentario