Un grupo de patólogos chinos realizó autopsias a 11 personas que murieron a causa de la neumonía COVID-19 y los informes pertinentes serán publicados próximamente para proporcionar una referencia importante para el tratamiento clínico, informaron este sábado las autoridades sanitarias de China.
El trabajo de autopsia es crucial para responder una serie de preguntas clave sobre COVID-19, dijo Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Nº 1 de la Universidad de Peking, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la capital china, reseñó la agencia de noticias Xinhua.
Los hallazgos de las autopsias darán algunas orientaciones para la práctica clínica, señaló Wang.
"Entendemos que es un trabajo con un riesgo muy alto. Debemos agradecer a nuestros patólogos, que han hecho grandes contribuciones a la causa", agregó Wang.
También es necesario agradecer a los pacientes fallecidos, y en especial a sus familias, por su inmenso apoyo a este trabajo, enfatizó.
Según la Comisión Nacional de Salud, el recuento de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China había llegado a 79.251 hasta la última hora del viernes, y 2.835 personas habían perdido la vida a causa de la enfermedad.
Fuente: Globovisión | Xinhua | CA
0 comments:
Publicar un comentario