ELIGE TU IDIOMA

26 feb 2020

Migración Colombia: Más de un millón setecientos mil venezolanos están radicados en el país

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aseguró que es una prioridad identificar a más de un millón setecientos mil venezolanos radicados en el país con el fin de incorporarlos a la vida productiva.
"1.771.237 ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en el territorio nacional y estamos trabajando en una herramienta que nos permita, en los próximos meses, su plena identificación".
Sostuvo que es una prioridad identificar plenamente a todos los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país "y lograr incorporarlos a la vida productiva del país, lo que significa que estas personas comiencen a aportar a los sistemas de seguridad social".
El director agregó que en la actualidad tienen 2 herramientas de flexibilización dirigidas a la población venezolana, el Permiso Especial de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia para el fomento de la formalización para aquellos que tengan una oferta formal de trabajo, por lo que invitó a que se acojan al beneficio para estar de forma regular en la región.
A su juicio, "la protección de frontera implica una protección de región. La protección de Colombia es una protección que interesa a todos en el continente, al igual que lo que sucede con Venezuela, por eso nuestros esfuerzos con el hermano país".

Este martes 25 de febrero se inauguraron nuevas instalaciones en Cúcuta para facilitar la movilidad de los migrantes venezolanos.

"Cuando se trabaja en equipo se pueden lograr grandes cosas. Hoy gracias a @ACNURamericas @OIMColombia @UNICEFColombia y muchos más, inauguramos estas nuevas instalaciones en #Cucuta las cuales facilitarán la movilidad de miles de venezolanos", dijo el director de Migración Colombia.
Por otra parte, oficiales de Migración Colombia capacitaron en temas como normatividad migratoria y la hoja de ruta para la atención de migrantes venezolanos a funcionarios, entre ellos secretarios de despachos, miembros de la fiscalía y de la policía, así como jueces de la Alcaldía de Santuario, municipio colombiano localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia.
Fuente: Globovisión / Engi Virginia Montilla 

0 comments:

Publicar un comentario