ELIGE TU IDIOMA

27 feb 2020

México niega permiso de desembarco a crucero rechazado en Jamaica por temor al coronavirus

Crucero de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC)Un crucero de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), con sede en Ginebra (Suiza), fue rechazado para desembarcar en dos puertos del Caribe por temor a que los pasajeros estuvieran infectados del coronavirus covid-19, y ahora se dirige a la isla mexicana de Cozumel, reseñó RT. 

El martes, el crucero Meraviglia pidió autorización para desembarcar en Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica, como estaba programado en el itinerario. No obstante, las autoridades retrasaron por varias horas la aprobación del desembarco, pese a que proporcionaron “registros médicos detallados a las autoridades locales de salud y nacionales”, según informó la compañía en un comunicado.

MSC Cruceros está extremadamente decepcionado”, señaló la compañía tras la decisión de las autoridades. 

Después de esperar por varias horas en Ocho Ríos, el MSC Meraviglia partió rumbo a George Town, capital de las Islas Caimán. Pero las autoridades rechazaron el desembarco “sin siquiera revisar los registros médicos del barco”, según acusó la compañía.

La firma informó que un miembro de la tripulación tiene influenza tipo A, un caso de gripe estacional común, y que no realizó ningún viaje a los territorios con casos reportados de infecciones de coronavirus. “En ambos casos, el barco fue rechazado simplemente por miedo”, señaló MSC.

El MSC Meraviglia ahora se dirige a la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, en donde la compañía entró en contacto con el Gobierno local y espera que revisen el historial de los pasajeros, así como los registros médicos y de saneamiento realizados conforme a los protocolos establecidos.

Sobre el miembro de la tripulación con influenza A, la compañía señaló que se encuentra estable y cerca de recuperarse. “No se han reportado casos de virus COVID-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, refieren.

Fuente: Globovisión / RT / IM

0 comments:

Publicar un comentario