ELIGE TU IDIOMA

27 feb 2020

Una venezolana entre los repatriados en avión militar colombiano por el coronavirus

El avión militar que recogió a 15 colombianos de Wuhan a consecuencia del coronavirus trajo también a cinco españoles, tres mexicanos, dos chinos y una venezolana, informó este miércoles la canciller de Colombia, Claudia Blum, reseñó EFE.

"Por razones humanitarias, el gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y a cinco españoles. Su repatriación se definió en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos", informó Blum.
El avión, un Boeing 767, llegó este miércoles a Wuhan procedente de Corea del Sur. Estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde los encargados de salud de China y Colombia hicieron los análisis médicos pertinentes.
De allí partió a Bombay, India, donde hizo una parada técnica, y se dirigió a Madrid para luego partir a Bogotá, Colombia.

Una vez que aterrice en Bogotá, añadió Blum, "el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión con base en los más estrictos protocolos definidos para este asunto".

Fuente: Globovisión/ EFE/ DB

0 comments:

Publicar un comentario