ELIGE TU IDIOMA

27 feb 2020

Compañías rompieron contratos de transporte aéreo con Cuba por miedo a sanciones de Trump

Al menos dos compañías internacionales que participaban en importantes proyectos aeroportuarios y ferroviarios en Cuba han cancelado los contratos por temor a ser sancionadas por Estados Unidos, que en los últimos dos años ha endurecido el embargo que mantiene sobre la isla, reseñó EFE.

“El bloqueo (embargo) de EEUU tiene un efecto real y directo sobre el transporte”, afirmó el ministro cubano del ramo, Eduardo Rodríguez, en declaraciones difundidas este miércoles por la televisión estatal en las que anunció la suspensión de los contratos y leyó las cartas enviadas por las empresas.
Rodríguez, quien no precisó los nombres de las compañías, mencionó tres casos específicos: la remodelación de los aeropuertos de la isla, la compra de dos aviones para la aerolínea estatal Cubana de Aviación y un proyecto para la modernización de los talleres ferroviarios del país.

El ministro explicó que “recientemente” el Gobierno cubano recibió una notificación con la retirada de “otra compañía importante internacional en nuestro proyecto de licitación para las inversiones en los aeropuertos”.

En la misiva, la compañía “informa de que detienen la participación en el proceso con el cronograma actual del proyecto” debido a “(…) nuevas circunstancias desafiantes para la economía”.
Aunque el funcionario no mencionó en ningún momento los nombres de las empresas, los datos apuntan al gigante francés Bouygues, que en 2016 logró una concesión para ampliar el aeropuerto internacional de La Habana José Martí, el más importante de Cuba.

Fuente: Globovisión|EFE|LV 

0 comments:

Publicar un comentario