ELIGE TU IDIOMA

29 feb 2020

OMS ASEGURÓ QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO MÁS DE 20 VACUNAS EN EL MUNDO PARA FRENAR EL CORONAVIRUS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que se están desarrollando más de 20 vacunas en el mundo y varios productos terapéuticos se están ensayando clínicamente para frenar la epidemia del coronavirus.

Los primeros resultados de las vacunas y los tratamientos se esperan en «unas semanas», sostuvo el jefe de la OMS en una conferencia de prensa, al tiempo de agregar que la organización aumentó a «muy elevada» la amenaza del nuevo coronavirus, que ha contaminado a unas 79 000 personas en China y a más de 5000 en el resto del mundo.

«Aumenta el número de casos, y el número de países afectados estos últimos días son claramente preocupantes», declaró el director. «Nuestros epidemiólogos han seguido permanentemente estos acontecimientos y ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo», agregó.

Si China había sido hasta hace poco el único foco mundial de coronavirus, el riesgo se ha multiplicado con la emergencia de nuevas fuentes como Corea del Sur, Irán e Italia. Medio centenar de países están ahora afectados, según la OMS.

En China, donde surgió la epidemia a finales de diciembre, el virus ha matado a 2791 personas. En el resto del mundo, han muerto 67, según la agencia especializada de la ONU.

«Lo que vemos actualmente son epidemias vinculadas al COVID-19 en varios países, pero la mayoría de los casos pueden ser todavía atribuidos a contactos conocidos o a grupos de casos», señala el director de la OMS.

«La clave para contener el virus es romper las cadenas de transmisión», dijo.

 

Fuente. EFE

0 comments:

Publicar un comentario