"Desfinanciar a la policía" es una de las demandas del movimiento "Black Lives Matter", cuyos miembros protestan en masa contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo.
Cientos de manifestantes acamparon durante una semana frente al Concejo Municipal para presionar a los legisladores a fin de que corten el presupuesto de la policía (NYPD), la mayor fuerza del país con más de 36.000 oficiales, y para que ese dinero sea destinado a servicios sociales.
El martes de noche los legisladores aprobaron el presupuesto municipal para el nuevo año fiscal que comienza este miércoles, y según el alcalde Bill de Blasio éste corta el presupuesto operativo anual de la NYPD de unos 6.000 millones de dólares a unos 5.000 millones.
Los cortes incluyen dejar de lado los planes para contratar a unos 1.160 nuevos policías, así como reducir los costos por horas extra y la transferencia de personal administrativo.
Fuente: Globovisión/ AFP/ JMMR














0 comments:
Publicar un comentario