La Comisión Europea destinará 95 millones de euros en ayuda humanitaria para la lucha contra el hambre en Yemen, según anunció este lunes el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic en el acto de compromiso de alto nivel copatrocinado por la ONU, Suecia y Suiza.
«La nueva financiación de la UE será esencial para mantener la ayuda que salva vidas para millones de personas, agotadas tras un año desastroso marcado por los combates, el COVID-19 y un nuevo colapso económico», subrayó el comisario.
Como consecuencia del conflicto yemení, que comenzó en 2014, se espera que más de 2 millones de niños y 1 millón de mujeres embarazadas y madres sufran malnutrición severa en 2021, como consecuencia del mantenimiento de las hostilidades, que está forzando a miles de personas a abandonar sus hogares.
Así, Lenarcic llamó a que las partes «faciliten el acceso de las organizaciones humanitarias a los más necesitados y eviten más sufrimiento a la población civil».
Además, el ejecutivo comunitario aseguró en un comunicado que la ayuda humanitaria de la UE seguirá proporcionando alimentos, nutrición, asistencia sanitaria y financiera educación, agua y saneamiento y otras ayudas que salven las vidas de los desplazados por el conflicto.
0 comments:
Publicar un comentario