En la localidad de Qingdao, China, se desarrolló la ceremonia de salida de la cadena de producción de un tren de levitación magnética, conocido como tren maglev.
Este tren generó gran expectativa desde 2016, año en el que se inició el proyecto, pues puede alcanzar los 600 kilómetros por hora, por lo que es el transporte terrestre más rápido de todo el mundo.
Este tren maglev fue desarrollado durante cinco años por ingenieros chinos quienes n contaron con la colaboración de expertos extranjeros y un prototipo del mismo ya hizo una etapa de ensayos en la ciudad de Shanghái en junio de 2021.
Según el portal de noticias RT, “Entretanto, China avanza en la construcción de vías ferroviarias de alta velocidad. Así, a finales del año 2020 el gigante asiático disponía de 37.900 kilómetros de este tipo de líneas en servicio”.
El tren maglev se eleva sobre los rieles gracias a un sinnúmero de imanes, con lo que prácticamente vuela y evita así la fricción, una de las características del transporte, además y gracias a esto otros elementos, es considerado uno de los transportes que provocan una contaminación sonora mucho menor a la de los trenes tradicionales.
El tren maglev es la muestra de uno de los avances tecnológicos del gigante asiático, China.
0 comments:
Publicar un comentario