Con el objetivo de atraer y retener a sus empleados, Amazon ofrece cubrir la matrícula universitaria completa de aquellos que tengan aspiraciones académicas y que trabajen en los almacenes de la compañía. Más de 750,000 trabajadores en Estados Unidos podrían estar entre los elegibles para beneficiarse de esta decisión que incluiría, según lo anunciado, el costo de las clases, los libros y demás tarifas.
La medida incluye también a “aquellos que han estado en la empresa por tan solo tres meses”. Los empleados que formen parte del programa accederán a fondos anuales para educación mientras dure su carrera. El ‘único’ requisito sería que continúen trabajando para Amazon, aunque no de detalla un tiempo mínimo.
El programa de financiamiento no se limita a los estudios universitarios. Quienes deseen completar la secundaria, u acceder a otros propuestas académicas, también podrían hacerlo. Al momento, Amazon no ha definido la lista de las instituciones educativas a las que los empleados podrán asistir.
En los últimos meses, Amazon ha sido blanco de críticas sobre el trato a sus trabajadores, especialmente los que se desempeñan en almacenes. Largas jornadas laborales, métodos de monitoreo invasivos y condiciones de trabajo inadecuadas durante la pandemia del COVID-19 estarían entre las denuncias que se hicieron eco en medios de comunicación.
Fuente | CNN/Hipertextual
0 comments:
Publicar un comentario