La edición 2021 de los premios IG Nobel, que premian a las investigaciones y logros más inusuales de la ciencia, se llevaron a cabo este septiembre y contemplan premios de todo tipo. Por ejemplo, el IG Nobel de la paz se llevó la investigación que descubrió que los hombres se comenzaron a dejar la barba para amortiguar el impacto de los golpes.
El premio de Biología se lo llevó la sueca Susanne Schotz. Ella analizó las variaciones de los «ronroneos, gorjeos, parloteos, trinos, murmullos, maullidos, gemidos, chillidos, silbidos, aullidos, gruñidos y otros modos de comunicación entre gatos y humanos. Inclusive hizo en la gala una demostración de algunos de los sonidos que estudió.
Pavlo Blavatskyy, por su parte, se llevó el galardón de economía por descubrir que la obesidad de los políticos de un país puede ser un buen indicador de la corrupción de ese país. El de medicina, en cambio, se llevó el equipo que logró demostrar que los orgasmos pueden ser tan eficaces como los medicamentos descongestionantes para mejorar la respiración nasal.
Quienes recién se enteran de la existencia de estos premios deberán saber que, incluso con sus particularidades, tiene el aval de la comunidad científica. De hecho hasta son presentados por ganadores del premio Nobel. Los ganadores se llevan un trofeo de papel y un billete de 10 trillones de dólares de Zimbabue, una moneda de poquísimo valor y ya desaparecida.
Fuente | The Objective/
0 comments:
Publicar un comentario