Los remanentes del huracán Ida dejó fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York y sus alrededores produciendo precipitaciones históricas la noche del miércoles, que dejaron a millones de personas bajo una emergencia por impactantes inundaciones y alerta por advertencias de tornado.
“Cascadas” y “ríos” fueron captados en trenes y varias estaciones del Metro, de acuerdo a lo reseñado por el medio Los Angeles Times.
“Central Park, NY acaba de observar 3.15 pulgadas de lluvia en una hora, de 8:51a 9:51 de la noche”, informó el Servicio Meteorológico Nacional del Tiempo en un mensaje en redes sociales.
Decenas de vídeos en redes sociales muestran el impacto de la lluvia con imágenes de inundaciones en estaciones del Metro y varias calles.
El aeropuerto de Newark, el segundo en importancia de los tres que hay en Nueva York, padeció inundaciones que obligaron a la demora y cancelación de múltiples vuelos.
El Servicio Meteorológico lanzó una alerta de inundaciones para las principales zonas de la ciudad, como es Brooklyn, Manhattan y Queens, hasta los primeros minutos de este jueves, y alertaron que podría prolongarse el mal tiempo.
La policía advirtió de retrasos en las principales calles de la ciudad debido a inundaciones. “Manténgase alejado de las carreteras y utilice el transporte público si es posible”, reportó el NYPD. Pero la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) pidió evitar el uso de trenes.
Fuente: Los Angeles Times
0 comments:
Publicar un comentario