ELIGE TU IDIOMA

2 sept 2021

Nunca había llovido tanto: Las históricas inundaciones en Nueva York

Nueva York
Nueva York - Cortesía

El huracán Ida, ahora reconvertido en tormenta, ha sido uno de los fenómenos naturales más intensos que han azotado Estados Unidos desde que se tienen registros. Un huracán que, a su paso por el país, está provocando importantes daños materiales e inundaciones en gran parte del mismo. 

Entre los estados más afectados podemos encontrar el de Nueva York, donde el alcalde se ha visto obligado a pedir a la sociedad que no salga de casa para minimizar problemas. Asimismo, fuentes policiales han confirmado que al menos ocho personas han muerto a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York.

Principalmente en barrios como BrooklynManhattan y Queens, donde las autoridades piden la mayor de las responsabilidades durante las próximas horas para evitar males mayores. Hace apenas unas horas, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaraba el estado de emergencia como consecuencia de un "evento meteorológico histórico" que ha provocado lluvias como nunca antes se habían visto en la región. Una situación atípica que, entre otras cosas, ha provocado que toda la ciudad se encuentre actualmente bajo un manto de agua y que las condiciones en las carreteras sean lamentables.



"Por favor, no salgan a la calle esta noche"

Después de explicar que los servicios de emergencia están haciendo todo lo que está en sus manos para revertir la situación, Bill de Blasio le ha pedido a sus vecinos y vecinas que eviten las calles en la medida de lo posible: "Por favor, no salgan a la calle esta noche. 

Si están pensando en salir, no lo hagan. Manténganse también alejado del metro y las carreteras. Permanezcan en casa y no conduzcan hacia estas aguas turbulentas".

Tal y como ha informado el Servicio Nacional del Tiempo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, se han llegado a registrar hasta 3.15 pulgadas (8 centímetros) de lluvia en apenas una hora en zonas tan características como Central Park.

"No conduzca por carretera, es demasiado peligroso"

En un tercer tuit, el alcalde de Nueva York aseguró que han visto al menos 5.300 familias sin electricidad en sus hogares. Por esa misma razón, y al menos hasta que paren las lluvias torrenciales, Bill de Blasio pidió a sus vecinos y vecinas que permanezcan en sus hogares en la medida de lo posible. 

La fuerza de la tormenta ha sido tal que casi todas las líneas del metro de la ciudad han quedado suspendidas. Allí reinan ahora las cascadas y los ríos, por lo que el servicio de metro queda momentáneamente parado hasta nuevo aviso.

Una tormenta que también ha afectado a aeropuertos como el de Newark, donde se han tenido que cancelar varios vuelos y retrasar otros tantos como consecuencia del paso de la tormenta Ida por Nueva York. 

Mientras tanto, la carretera permanece intratable, razón más que de peso para esperar en casa hasta que amaine. 

Pero el alcalde no ha sido el único que ha pedido responsabilidad a sus vecinos y vecinas. Después de tener que rescatar a decenas de personas de la carretera durante estas últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York ha instado a la población que permanezca lejos de ellas: "No conduzca por carreteras inundadas. Es demasiado peligroso porque no sabe cuál es la profundidad del agua".

Fuente: Cadenaser

0 comments:

Publicar un comentario