Apple es una empresa que no deja indiferente a nadie y por lo general, sus seguidores defienden la marca contra viento y marea o también contra los haters que no dudan en afirmar que la compañía terminará decayendo tarde o temprano.
Ahora bien, lo cierto es que, haciendo caso a los datos mas recientes sobre ventas, parece ser que que los segundos tienen mucha más razón de lo que pudiéramos pensar todos.
Es muy cierto que la marca de la manzanita sigue siendouna de las empresas más potentes del mundo entero, y que los números que ha arrojado en los últimos años han sido muy impresionantes a pesar de todo.
Pero como no se puede ocultar el sol con un dedo, ya que su crecimiento no ha sido tan espectacular como era lo que estábamos acostumbrados a ver desde sus mejores tiempos.
Ventas prácticamente lineales
Pese a que los números siguen siendo bastante buenos para la empresa, la realidad de todo, es que las ventas de su último iPhone se ha catalogado como lineales en comparación a los modelos anteriores. Ahora bien, ¿qué quiere decir esto? Esto quiere decir que sus ventas no se han aumentado (en otras palabras, se han mantenido) a comparación del anterior smartphone de la marca.
Hay que aclarar que con esto no nos referimos a que se haya vendido menos. Lo que se quiere dar a entender, es que simplemente, durante varios años, Apple había duplicado y multiplicado sus ventas cada vez que traían a la luz un nuevo terminal al mercado. Pero ahora, aunque los resultados aun son muy buenos, sus ventas se han quedado un tanto estancadas.
A pesar de todo sigue siendo el fabricante que más gana
Claro que, a pesar de todo lo que esta ocurriendo con Apple, el hecho de hablar ya de una decadencia de empresa es bastante injusto. La famosa manzanita sigue siendo la marca que más beneficios consigue en todo el mundo, incluso superando a Samsung, claro esta, teniendo en cuenta que la marca coreana vende casi el doble de terminales a nivel mundial.
Podríamos decir que es cuestión de tiempo para saber si la decadencia de marca Apple se confirma o si se trata de una crisis pasajera. Pero lo que está muy claro en todo esto, es que la compañía ya no tiene tanto poder como lo fuera en sus mejores días.
0 comments:
Publicar un comentario