Gustavo Costas, exdirector técnico del Barcelona SC, ganó una demanda contra el club 'canario' en el Tribunal Internacional de Arbitraje (TAS) y deberá ser indemnizado con USD 600 000 por concepto de salarios atrasados e incumplimiento de contrato.
Costas llegó a la mitad de la temporada 2012 y consagró a los toreros como campeones en esa temporada, después de 15 años sin títulos. El entrenador argentino, que ahora entrena al Independiente Santa Fe, fue despedido del plantel a mediados del 2013 por la directiva que presidían los hermanos Antonio y Luis Noboa.
El entrenador intentó llegar a un acuerdo para que le cancelen las deudas pendientes, pero no lo consiguió e interpuso una acción legal contra el cuadro guayaquileño en el TAS.
El Tribunal le dio la razón a Costas y Barcelona SC tendrá que pagar de manera inmediata todos los haberes que tiene pendiente con el exentrenador. Así lo confirmó José Francisco Cevallos, presidente de los toreros, en una rueda de prensa.
"Se le dio la razón a Gustavo Costas y tenemos que cancelarle una fuerte suma. Somos una directiva transparente y de manos limpias. No vamos a dejar botado el club, como otros. El valor sobrepasa los USD 600 000", mencionó el directivo.
Jorge Reinoso, abogado del club, especificó que USD 250 000 le corresponden al entrenador por salarios atrasados y el resto es por concepto de indemnización por despido intempestivo.
Con la sentencia en contra del club, Barcelona SC tendrá que cancelar la deuda a Costas o corre el riesgo de ser sancionado por la FIFA con la resta de puntos en el torneo ecuatoriano.
0 comments:
Publicar un comentario